No sé como, ni cuando, adquirí la mala costumbre de traducir mis poemas al español. El vicio de inclinarme sobre los versos y traducirlos también es una forma de llamar las musas, que por veces desaparecen aburridas conmigo. Quizás se van atrás de un poeta con más recursos que yo o como dicen por ahí, ‘’se van…con EL NANO…’’

...Ahora estamos con nueva página en el BLOG, colgando periódicamente poetas consagrados, aún no decidí cuando cambiar de poeta. Espero que disfruten!

Dejo el link para facilitar su ubicación:

quarta-feira, 17 de novembro de 2010

Terca Lluvia



Terca lluvia. ¿Porque no paras?
La sangre cuaja. Oxidadas venas.
Y mi pobre corazón embotado,
late fuera de tono. Descompasado.
Todo el aliento sucumbe a las llenas.
Inspiración ahogada; me desamparas.

Lloran las ventanas,  el diluvio crece.
El cielo se cubre con una capa gris.
Gota a gota las ideas son llevadas.
Se pierden en el ímpeto de las riadas.
Entonces, mi verso emerge infeliz,
cual  pajarito, alas mojadas, entristece.

Palabras empapadas; sin paradero,
escuren por los dedos. Tormento.
Nada de lo que escribo permanece.
La musa en humedad se desvanece.
Entonces pregunto al firmamento:
¿Porque no para este aguacero?

Rosemarie Schossig Torres

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário